SIDE CHICK

ENERGÍA FEMENINA Y MUCHO ROCK

Este trío formado por la bajista Maïa Vidal (EEUU), la guitarrista Scarlett (España) y el batería Eduardo Benatar (Venezuela), ha logrado en un corto espacio de tiempo, crear un repertorio muy interesante de toques rockeros, electro-pop y metal, muy pero que muy bien sonantes.


Side Chick es un trío de glam de garaje de alto voltaje que se conoció en circunstancias inusuales: una aplicación para conectar. Como sugiere su nombre, Side Chick, es el proyecto paralelo de Maïa Vidal (artista estadounidense de pop indie que se ha hecho un nombre en toda Europa), Eduardo Benatar (baterista venezolana de la banda nominada al Grammy Latino Luz Verde) y Scarlett ( joven cantante de rock cósmico barcelonés). Lo que comenzó a principios de 2017 como una alondra entre los partidos de Tinder, se convirtió rápidamente en un proyecto de pasión en toda regla, cuando los 3 músicos regresaron a sus raíces punk para crear su primer EP, producido por Alberto Pérez en los Estudios Sol de Sants.



A pesar de sus diferentes orígenes musicales, edades y nacionalidades, la química sónica de Side Chick es innegable. Las líneas de bajo palpitantes, las guitarras sucias y los sintetizadores agridulces se mueven contra las voces cuyas armonías cambian de sensuales a angélicas a desquiciadas, mientras que los tambores emiten un ritmo insaciablemente bailable. Con su sonido contagioso y su actitud salvaje, Side Chick encarna los brillantes 80 y los irreverentes 90.



Maïa Vidal puede ser un torbellino impredecible de estilos musicales y culturas diferentes, pero con 3 álbumes ya en el cinturón, ha demostrado ser una fuerza prolífica a tener en cuenta. Desde su debut en 2011, que le valió una nominación al premio IMPALA por su álbum God Is My Bike, ha llevado su ecléctica mezcla de indie-pop en constante evolución (pero siempre pegadiza) en la carretera; Audiencias encantadoras de Sao Paolo a Tokio y de Barcelona a Nueva York, así como conquistar marcas como DKNY, IKEA y Desigual.


Aunque su carrera de 5 años la ha llevado por todo el mundo y su sonido ha sufrido algunas metamorfosis inesperadas, 2015 fue un año especialmente emocionante para Maïa. Lanzó en Crammed Discs, "The Tide EP" seguido de su tercer álbum de larga duración, "You are the Waves", y no 1, sino 3 videos musicales autodirigidos y exuberantes. Para colmo, su nombre obtuvo una exposición masiva cuando escribió y grabó "Our Place", una canción que aparece en un cortometraje y una campaña publicitaria para Estrella Damm, dirigida por Alejandro Amenabar y protagonizada por Dakota Johnson. 



Fue el video de Youtube más visto en España y la canción tiene más de 1.5 millones de transmisiones en Spotify. Ella define su sonido como Eclecto-Pop (un género muy completo que ella inventó); un embriagador embrollo de influencias que incluye folk, electro, músicas del mundo y jazz, pero que se unen en un pop trémulo de borrachos enamorados. En el escenario, es conocida por compartir el alma, por su alta intensidad y por su actuación verdaderamente devota, y aunque se ha escrito mucho sobre su sonrisa contagiosa ... en su mayoría, está descalza.




Comentarios

Entradas populares