LUCÍA REY TRÍO

PASIÓN EN LOS DEDOS

Lucía Rey 


Esta polifacética artista con alma ya cubana corriendo por sus venas, nos regala piezas hermosas musicales y colaboraciones como esta, con The Catzz.

Tocando con The Catzz en su "Disney Latin Swing", Lucía demostró una enorme capacidad rítmica y amor por las músicas latinas del Caribe cubano... siendo a partir del minuto 10:00 el momento en que Lucía luce su arte y potencial, en la Fundación Telefónica, con grandísimos compañeros de viaje musical, el 20 de diciembre del 2017.

Vuelve el Jazz latino a nuestro auditorio de la mano de The Catzz, una formación de jóvenes músicos con una preparación fuera de lo común y un talento desbordante, que han decidido emprender una aventura juntos para deleitar a los públicos más exigentes. De su unión surge ‘Disney Latin Swing’, primer trabajo donde rinden tributo a las mejores canciones de Disney. Un repertorio que todos conocemos y que vamos a redescubrir en clave de Latin Jazz, como preestreno al lanzamiento de su disco que será en los primeros meses de 2018.


Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora, salida del Conservatorio Superior de Madrid, especializada en música moderna, piano latino y Jazz en Cuba, y más tarde en Nueva York donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta y donde trabajó como pianista en diferentes proyectos de la escena neoyorquina.
Ha trabajado en musicales de la Gran Vía de Madrid como pianista y cover de dirección musical de “Hoy no me puedo Levantar” y “A quién le importa”, con grandes artistas de la escena nacional e internacional.
La consistencia de sus creaciones actualmente se presenta en formato trío, con el cual en marzo 2017 presentó en Bogui Jazz “Reflexion”, en el que se pueden palpar la variedad de influencias musicales que la artista ha ido recogiendo a lo largo de su carrera, interpretadas con un espíritu libre y mestizo que le ha permitido crear una propuesta musical única y transparente.

Ya nos avisó en el Bogui Jazz... medio año antes, el 27 de junio de 2017.

Sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada índole y procedencia. Referencias directas a la música clásica, al pop, al blues, a la música española o latina… La propuesta de la pianista Lucía Rey fluye y se complementa por la complicidad musical y la libertad creativa. Estará acompañada en su concierto en Bogui Jazz por Ander garcía al contrabajo y Michael Olivera a la batería.


Toda su información en 







Comentarios

Entradas populares