MERCHE CORISCO

VERSATILIDAD Y ALEGRÍA ECLÉCTICA

Merche Corisco es una artista madrileña afincada en Cádiz desde hace varios años, enamorada de estas tierras gaditanas, apasionada de la música y la pedagogía musical.


Su carrera comenzó hace tiempo ya en garitos madrileños como son El Rincón del Arte Nuevo, Libertad 8, El Búho Real... con su nombre artístico "la Musa Difusa".

Ha viajado por países como Noruega, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, dando conciertos a un público poco habituado al "cachondeo" español. Y después de todo, decidió establecerse en la ciudad más septentrional de Europa: Cádiz.

Colaboradora y amiga de sus amigos, y de otros muchos artistas españoles como Nacho Campillo, Quique González, Javier Ruibal, David León... ha colaborado con grupos como Buenas Noches Rose, Sin Tregua... Es admiradora de grandes artistas como Janis Joplis, Aretha Franklin, Björk... a las interpreta y versiona con esa voz suya profunda y potente.


Intento rodearme de gente que está muy afín con la música... Tenemos la necesidad de hacer música y de seguir creando, apartándonos un poco de lo que es el negocio.

El objetivo de Merche Corisco es "seguir componiendo, cantar y seguir actuando".
Sus dos primeros discos fueron producidos por Sony Music Entertainment.


Merche Corisco, 1996 (Sony)


Dulce Caos, 2000 (Sony)

Después de varios años descatalogado en las redes, hemos recuperado esta pequeña joyita del Dulce Kaos. No sé si os acordaréis, hace ya más de 14 años que se publicó siendo el primer single de este disco. Gracias a Rita Clips podemos volver a publicarlo aquí en este espacio, para que quede constancia de su existencia. Dedicada a la amistad, a lo que nos hace vibrar y a todo lo que nos hace evolucionar como personas humanas. "Caminar hacia atrás si no estas disturbios en mi mente alcanzar ser feliz, de nada me sirve sin ti, no te apartes de mi, abrazarme hasta llegar a tu corazón..."



Posteriormente, acabó estableciéndose en Cádiz, dando como resultado un nuevo disco autoproducido: 

Oasis, 2009

La alegría innata que irradia Merche Corisco y de su nueva etapa gaditana ya la demostró en canciones de este álbum,
como en "Salió el Sol"


Merche Corisco es una lámpara de optimismo y solidaridad, habiendo estado un par de veces en campamentos de refugiados del pueblo saharaui, ofreciendo su música, al mismo tiempo que aprendía de su cultura y de la causa saharahui. 

Tocar y componer son las dos actividades que más apasionan a Merche.
En la actualidad, canaliza su vocación dando clases de música a niños y niñas en una Escuela de Música en Chiclana de la Frontera, Cádiz.


Por cierto, también le da al cabaret...



En definitiva... una ¡Artista!

¡Sigue así Merche!

¡Ouuuyeah!

Comentarios

Entradas populares