MANEL EL ESPECIALISTA

EXCURSIÓN A ÁFRICA




“EL ESPECIALISTA CON MANEL RUIZ… comenzaba así, un 2 de noviembre del 2001 una nueva etapa para un programa que tímidamente se había hecho un hueco en mc2 91.5 fm. El programa tomaba un nuevo rumbo con la nueva voz de este barcelonés llegado a las tierras canarias a finales del milenio, replanteando un programa de escasos contenidos en un auténtico y potente magazín musical con entrevistas, conciertos y novedades. Desde mc2 Music Campus, pasando por Canarias Ahora, Nueve Radio y 7.7 Radio. De la radio saltaría a los escenarios como presentador de festivales insignes de las Islas Canarias...




2004, El Especialista Manel Ruiz participa en el WOMAD de Canarias, 2005 en el Fuertemúsica, 2007 y 2008 en Aguaviva, 2007, 2008 y 2009 en Costa de Músicas, 2008 y 2009 en Tensamba, 2013 Sonidos Líquidos, 2014 WOMAD Fuerteventura, con sesiones de Afrobeat, Sambafunk, Soul, Bossa, Jazz, Boogaloo y Funk demostrando que la gente es capaz de bailar con música de calidad que desconocen, 2015 Heineken JAZZALDIA Donisti-San Sebastian con una sesión de Jazz, Soul con gotas de Funk a vinilo, demostrando que el Jazz funciona en la pista de baile perfectamente, 2016 Maspalomas Costa Canaria SOUL Festival, San Agustín, sesión a vinilo que rebosaba del los grandes clásicos del género y llena de referentes nacionales del género como Freedonia, Anaut, The Sweet Vandals o Aurora García. 2018 EL Especialista regresa a Heineken JAZZALDIA Donisti-San Sebastian con una sesión de Soul con gotas de Funk, llena de acento a Jazz y vinilo.



Sus sonidos se han descargado y descargan en diferentes locales de Las Palmas de Gran Canaria, algunos que ya forman parte del imaginario común y otros de recién apertura Q&DO, Cuasquías, Jellyfish, Mojo Club, ROOMing, Delta 79, The Paper Club, Shack, El Apartamento, el Restaurante Planeta 613, La Bikina, Azotea de Benito o en EL ROOFTOP del Hotel Bex. Realizando viajes puntuales a su ciudad natal, Barcelona para colaborar en las Brazelona Sessions o en ALMA de Vinilo, sesiones a vinilo del Hotel ALMA, a Madrid para compartir cabina con DJ Marcos Boricua en el Junco Jazz Club, en Donosti-San Sebastian en el emblemático Etxekalte JAZZ Club, Victoria Jazz Café y en Be Club!!! O en las islas vecinas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en locales como Txola Club, AGUERE Cultural, Tambo, Tsunami, Paraiso 76, Callejon Liso, La Palmera, La Fiesta Canalla o El Point, bagaje que le ha llevado a compartir cabina con insignes como Rodolfo Poveda, Dj Floro, Marcos Boricua, Andy Loop, Sr. Lobezno, Mikel Makala, Txarly Brownn, Javi Frías, Esteban Pérez y Sergio Miró. 

Añadir al listado de locales, la colaboración con instituciones Canarias como el Centro de Arte La Regenta, el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) o Casa África, bien en algunas de sus exposiciones o bien en alguno de sus actos más emblemáticos.

Si quieren saber del porqué la Bossa Nova puede ser prefijo de cualquier estilo musical, que el Jazz es algo más que música para eruditos y que ese gran desconocido que es el Afrobeat combina perfectamente con percusiones latinas o con el frenesí del Boogaloo, les invitamos a que escuchen cualesquiera de sus sesiones y descubrir los sonidos seña de identidad de El Especialista Manel Ruiz.

La Gaceta de Canarias

Si el placer del que pincha se transmite a los que desde la pista de baile responde a sus sonidos, las sesiones de "El Especialista" son un jolgorio garantizado.


Comentarios

Entradas populares